jueves, 17 de mayo de 2012

La música actual...

Actualmente, al igual que hace muchos años atrás, la música está por todas partes, está en nuestro día a día: en el coche,en el móvil, en el café, en el Ipod o cualquier otro reproductor de música, en los comercios, en nuestro PC, etc.
La música siempre ha sido un tema que da mucho que hablar y decir, pero no solo sus letras, sino también sus videoclips... Los cantantes ya no saben como vender, promocionar y llevar al éxito alguna de sus canciones y sus correspondientes videoclips. Para ver esto no hace falta irse muy lejos: basta con mirar los videoclips se los últimos éxitos de, por ejemplo, Shakira, Rihanna y Enrique Iglesias.
Shakira siempre fue una gran cantante de éxito y sus videoclips siempre han sido muy rítmicos: ¡nos encanta su movimiento de caderas! Pero ella ha decidido cambiar su estilo al que más vende, con letras que incitan a los oyentes a ser infieles a sus parejas, a no mimarles con detalles, sino a ir directos al grano buscando solo sexo... Todo esto se ve en su canción  "Loca", no hay más que pararse a oírla. Y ¡cómo viste! Antes era una chica sencilla, ahora viste provocativa, porque es lo que buscan los adolescentes de hoy día, cada ve más descarriados...

Pasemos a Rihanna. El otro día mismo vi el videoclip de una canción que, sinceramente, me encanta, pues debo reconocer que yo soy de las que les gusta el ritmo de estas canciones y, medianamente, lo que dicen sus letras que, al fin y al cabo, no te dicen ni “gata” ni “perra” como los cantantes de reggaeton, ni “puta” como los cantantes de rap; aunque, como dije antes, te inciten a parecer lo que los otros tachan con esos sustantivos hirientes… La canción de la que les hablo se llama “S&M” y, en ella, te exciten las esposas o, mejor dicho, esposar… La letra deja mucho que decir: feminismo, dominación y hasta algo de maltrato consentido, entre otras cosas…
Enrique no maltrata a nadie, él va con su carita de niño consentido y dulce que no rompe ningún plato, de fiestas a discotecas, sin negar las partiditas de pócker… Hablemos primero de su single “I like it” en el que nuestro ‘angelito’ se va a una fiesta con un amigo y va ligando con las chicas diciéndoles que le gusta como mueven en el suelo, no sin antes aclararles que tienen la suerte de que su novia está de viaje, insinuándoles que está libre esa noche… lo demás lo deja a la libre imaginación del oyente. La que más da de hablares el videoclip y la canción en si misma de “Tonight I’m loving you” cuyo título original y sin censura es “Tonight I’m fucking you”. Sí, leísteis y tradujisteis bien: “Esta noche voy a hacerte el amor” (sin ser vulgares con la traducción, ya que la más exacta es más vulgar…). Ese es el título, que es más directo imposible. Lo dice todito; nuestra ‘cosita’ se nos va a la disco, no una cualquiera, sino una con bailarinas strippers y elige de todas las chicas de la disco, a una chica que distingue entre el montón y que está sentada en un sillón, ella se levanta y se va a cercando al mismo tiempo que él y, cuando están uno frente al otro le dice la frase que da nombre al videoclip y, sin tapujos,  lo hacen  ahí en la disco; pero ni corto ni perezoso, se nos va de pócker star y se encuentra a una rubia jugando en su misma mesa y, tras ganar apostándolo todo con un full, ella se retira y él la sigue a fuera. Ya fuera ella se le abalanza encima, con la suerte de que cuando suben las escaleras para ir a la azotea, la chica de la disco (que le había seguido) los pilla subiendo de la mano…Luego el ‘niñito bonito’ se monta una orgía en la habitación, para finalmente terminar de viaje en un velero con la rubia del pócker y la morena de la disco en otra orgía…
En fin, poco es lo que puedo decir en esta breve crítica musical que he hecho, solo que miren la canción “The time” de The Black Eyed Peas y miren cómo nos pintan en una disco, especialmente a las chicas… ¿es que todas somos así? Yo diría que no…

Escrita el: 05/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se acepta spam =)